Vídeo

Children Believe y NUMU Coworking realizan con Éxito talleres para el Empoderamiento Digital de Jóvenes Emprendedores

En el marco del componente de Empleabilidad y emprendimiento enfocado en desarrollar las capacidades de jóvenes, se realizó el acercamiento con NUMU como una opción que proporcionará a las y los jóvenes herramientas y capacidades innovadoras para la realización de emprendimientos.

Con el presente proyecto piloto nos proponemos promover la creación de emprendimientos juveniles basados en tecnología y metodología de innovación abierta, que permita fomentar el empoderamiento económico y la autonomía de los jóvenes, especialmente de las mujeres, para tener las mejores oportunidades de generación de ingresos a corto y mediano plazo.

Todas las acciones estarán enmarcadas en el enfoque de derechos humanos dando la máxima prioridad al cumplimiento de los derechos de los jóvenes, especialmente de las mujeres adolescentes y jóvenes, así como bajo el enfoque transformador de género, siendo el presente piloto una acción intencionada, tal como está prevista en nuestra Estrategia de Género del Proyecto PICMCA/CONFÍO, que tiene como base la Política Feminista del Gobierno de Canadá y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

NUMU y Claro crean «Conéctate Con Lo Tuyo»

Vivimos en una era que cada vez se hace más digital. El mundo es un entorno de cambio constante, cambios sociales, tecnológicos, culturales, etc. Es evidente que si el sector en el que trabajamos cambia y evoluciona nosotros debemos adaptarnos a ellos.

Bajo esta finalidad NUMU Coworking en alianza con Claro Nicaragua, pretende empoderar al ecosistema emprendedor de Nicaragua a través de una serie de actividades que trabajen en el enriquecimiento los conocimientos sobre identidad digital, cómo vender en redes y el generar contenido que sea atractivo y estratégico.

Centrados temas de interés y focalizados para el enriquecimiento y reforzamiento de los conocimientos de los y las participantes. Se realizaron ponencias especializadas en temas sobre: Fotografía, iluminación y estudios portátiles, herramientas de comunicación y asertividad para los negocios, generación de contenido digital y el manejo adecuado de las redes sociales, según el giro de cada negocio.

NUMU realiza la primera temporada de Innovación Abierta del Banco Mundial en Managua

Como parte de la apertura de la Temporada de Innovación Abierta, se realizó la convocatoria para los estudiantes que quisieran ser parte de esta primera temporada de Innovación Abierta, todos de distintas universidades con perfiles totalmente variados. Dentro de la plataforma llenaron los siguientes campos: Nombre completo, carrera a la que pertenecen, disponibilidad de días presenciales, universidad y año al que pertenecen y lo que ellos iban a aportar si fueran parte de esto, de igual forma se desarrolló un vídeo en donde se hace la invitación para que se inscriban.

El Modelo de innovación abierta consiste en que empresas y organizaciones colaboren con Estudiantes para innovar conjuntamente, compartiendo recursos, co-creando, soluciones y recibiendo los beneficios de este proceso.

Por eso, esta campaña de convocatoria se lanzó a través de las redes sociales, con la segmentación universitaria del país, haciendo contacto directo con diferentes universidades para que remitiera a sus estudiantes a la plataforma y se inscribieron.

Convocatoria a Primera Temporada de Innovación Abierta

NUMU Coworking & Tech Hub, en conjunto con el Banco Mundial convocan a jóvenes universitarios de diferentes carreras a participar en la primera temporada de Innovación Abierta.

Esta metodología busca cocrear soluciones ante retos planteados por empresas, permitiendo el acercamiento entre diferentes sectores estratégicos de Nicaragua.